11 ideas para no quedarte sin contenido en tu blog

Piensas en el blog y ya tienes en mente lo difícil que es generar contenido y lo fácil que es quedarse sin ideas.

Antes la comunicación de las empresas era unidireccional, ellas contaban y los clientes recibían esa información. Eso ha cambiado, por ello debes satisfacer esas inquietudes a través del contenido de tu blog, acercarlos así a tu negocio y fomentar la venta.

Puedes dedicarle 5 minutos a este post, apuntar las 11 ideas para que no te quedes sin contenido en tu blog, o puedes seguir mordiéndote las uñas y haciéndote una lista de posibles ideas que igual funcionan o no.

Tú decides.

 

Ideas de temas para tu blog en función del objetivo

Vamos a hablar de los 2 tipos de objetivos que puedes trabajar en tu blog. ¿Hay más? Por supuesto, al final escribir un blog es libre y cada uno puede hacerlo con el objetivo que desee. Pero para negocios y marcas, estos son los 2 fundamentales a la hora de crear contenido en el blog.

Por un lado están los objetivos enfocados en la venta, por otro los enfocados en la atracción. Aunque pueda resultarte extraño (ya que eres un negocio y tu objetivo es vender) el segundo tipo de objetivos es, debe ser, mucho más común que el primero.

 

 

 

 

Ideas de temas para que fomentes las ventas a través de tu blog

Puede que estés pensando que todo el contenido debería estar relacionado con la venta, o quizá todo lo contrario “sí hombre, ¿cómo voy a vender en mi blog?

En ambos casos te equivocas y, a la vez, tienes razón.

Me explico.

El blog no es un espacio pensado exclusivamente para la venta, pero en el que se puede fomentar. Todo dependerá de en qué punto de “consciencia” se encuentre el cliente al que te diriges, hablando mal y pronto: si sabe lo que quiere o si ha llegado a ti por casualidad.

Esto de la consciencia tiene miga y se merece un post exclusivo.

Además, creo que cuando leas los temas que te propongo lo vas a entender.

Reviews o reseñas

O lo que es lo mismo: análisis. Suelen escribirlos expertos en la materia en cuestión. Analizan los pros y los contras del producto o servicio del que hablan y están enfocados a terminar de “calentar” al cliente de cara a la compra.

Este tipo de trabajo lo hacen muy a menudo los expertos de XATAKA 

Caso de estudio o case study

Se analizan en profundidad los resultados obtenidos por un cliente, paciente, usuario… y los cambios que ha obtenido en su vida gracias a consumir un producto o hacer uso de un servicio.

El objetivo es el mismo que el de la review, terminar de “enamorar” al potencial cliente para que desee conseguir lo mismo que se menciona en el caso de estudio.

Para que me entiendas:

Si, por ejemplo, eres fisioterapeuta podrás hacer una review del último equipo que has adquirido para tu consulta y además de sus características hablarás de los beneficios que aportará a tus pacientes.

Pero, además, podrás contar el caso del paciente “X” que llegó con una dolencia lumbar y tras el tratamiento que le has aplicado durante 6 meses (explicas en qué consiste, cómo ha sido la evolución…) ha mejorado en un 76% su movilidad y sus dolores han desaparecido.

Con este tipo de contenido, puedes ayudar a personas que se encuentran en su misma situación a tomar la decisión de acudir a tu clínica y que mejoren su dolencia.

Inciso: esta es la razón por la que la venta no es mala, al contrario, la venta supone ayudar a los clientes. No meterles con embudo algo que no necesitan.

ideas de contenido para el blog

 

Ejemplo

Pueden ser uno o varios los ejemplos que analices en un post de tu blog, de la misma manera que el caso de estudio, pero sin profundizar tanto en el tema.

A la hora de hablar de productos y servicios, estos posts son útiles para demostrar distintos tipos de resultados con un mismo producto. O para reforzar la idea de que ese mismo producto genera los mismos resultados en personas diferentes.

Demostración

¿Quién no conoce a los vendedores de la termomix? ¿O a los de Mary Kay, Avon?…

¿Te suenan?

Conozco las de maquillajes y lo que hacen es justo eso: te muestran cómo funciona su producto, lo prueban contigo, lo maravilloso que es (a mí me dejaron estupenda) y te van soltando argumentos de venta. Sales de allí queriendo toda la colección.

Puede que estos no sean los mejores ejemplos del mundo. Sin embargo haciéndolo en tu blog puedes demostrar no solo los beneficios de tu producto, también que conoces tu negocio y que sabes cómo mejora la vida de las personas y alimentas el deseo de tener eso que tú le das.

 

Temas que atraen: ideas para llamar la atención de ese cliente de ensueño a tu blog y, por supuesto, a tu negocio

Este tipo de contenido es el más común en blogs, podcasts, vídeos… Enfocado a generar visitas, interés, ofrecer contenido de valor… te contaba en este otro post que las marcas grandes tienen un blog y es por algo.

Es que este tipo de contenido ofrece una ventana a tu negocio que tienes que aprovechar. Y es ideal para ese momento en el que tu cliente todavía no sabe si tú ofreces lo que quiere, si necesita lo que quiere, si quiere lo que necesita… es decir, que está perdidillo.

También para clientes en otros puntos de consciencia y que están contrastando tu autoridad, comparándote con otras opciones

Te doy unos cuantos ejemplos, tú ve tomando nota.

Entrevistas

Con personas “ilustres” en temas relacionados con tu negocio, por ejemplo. Esto además facilita que te posiciones como experto en la materia y te transmite cierta autoridad de la otra persona. Haz uso de ellas con moderación y siempre con coherencia.

 

 

Guía

Las hay definitivas, superdefinitivas, con las tendencias del 2032… Desde mi punto de vista se ha abusado un poco ya de este formato, pero es cierto que aportan mucho valor y ayudan a tomar decisiones referentes a la compra.

Lista

Similar a la guía pero versión express. Vamos, que no vas a analizar tan en profundidad los distintos puntos que menciones en la misma. Más visual, más dinámica y menos completa.

Check list

Lista pero versión todavía más express. Estructuradas en frases muy breves para que al leer entiendas, decidas o hagas ciertas cosas de determinada manera.

Novedades

Puedes escribir en tu blog sobre las novedades en tu sector, de los últimos lanzamientos al mercado, de los cambios realizados en tu negocio… A ti te posicionará como autoridad en la materia y a tus lectores les encantará ser los primeros en enterarse de algo.

Somos así, ¿Qué le vamos a hacer?

Round up – o una ronda de toda la vida

Se trata de comentar un tema o una cuestión en concreto con un listado de profesionales. Les haces la misma pregunta o lanzas la misma reflexión y esas personas comparten sus respuestas.

También transfiere autoridad, además la diversidad de opiniones enriquece tu blog y da mayor amplitud de perspectiva.

Consejos

Técnicas de maquillaje, cómo preparar tu equipaje para ir a la playa, calma a tu bebé con esta técnica, acelera tu pc haciendo esto, 10 maneras de conquistar el mundo como un experto gracias a el producto X…

Hay infinitas formas de hacerlo y lo hace todo pichichi: cocineros, influencers, gurús tecnológicos, farmacéuticos

¡TODOS!

Este artículo también es un ejemplo. No voy a escribir el título “11 consejos para que no te quedes sin temas para tu blog”, pero encajaría ¿verdad?

ideas de contenido para el blog

 

 

 

Sí, Hay más temas para que no te quedes sin contenido en tu blog pero…

Sí los hay. Podría escribir una superguía definitiva con diferentes objetivos y temáticas de las que escribir en tu blog y no quedarte sin contenido.

Pero con estos 11 temas tienes para generar posts durante una temporada. ¿Los has apuntado? ¿Conoces alguno más?

Ahora te dejo 3 opciones:

– Déjame un comentario con tus ideas

– Comparte este post con esa persona que está enloqueciendo con su emprendimiento

– Si esa persona eres tú, pásate por aquí  y valora si necesitas que te eche una manita con la tarea.

¡Si te quedas sin temas para crear contenido en tu blog pégame un silbidito por las redes!

Deja un comentario