¿Entre qué precios oscila un presupuesto de copywriting?
No hay una respuesta correcta.
Cada presupuesto es personalizado y detallado al milímetro con el cliente. No solo puedo adaptarme a las necesidades de tu negocio, también intento que la oferta se adapte a tus posibilidades económicas.
¿Cuánto tardas en realizar el proyecto de copy?
Desde que me respondes en profundidad al cuestionario inicial un mínimo de entre dos y tres semanas, que pueden ser más en función de la longitud y complejidad de la pieza.
¿Puedo solicitarte un presupuesto y no involucrarme en la fase previa?
Entiendo perfectamente que puedas estar hasta arriba de trabajo, pero yo no puedo hacer el mío si no “formo parte” de tu negocio y para eso necesito que me tomes de la mano y me expliques cada entresijo del mismo.
Me implico al máximo en cada proyecto para que tus resultados sean los mejores.
¿Si no me gusta el trabajo puedo pedirte que lo cambies?
Ojo, cuidao.
Sí y no.
Durante el proceso de revisión siempre puede haber algún cambio, maticesy ajustes.
También puedes pedirme que añada o quite algo, yo siempre te daré mi opinión y mis razones de haberlo hecho así. Si después tú sigues pensando que tu opción es mejor que lo que yo te planteo, la decisión es cosa tuya.
Lo que no hago es reestructurar la pieza por completo, antes de entregarte el borrador final te mostraré un pequeño esquema del planteamiento de la web y lo revisamos. Con lo que acordemos seguiremos hacia delante.
¿Ofreces algún tipo de garantía?
Como en muchos otros empleos los resultados del copy pueden variar en función de muchas cosas: de tu actividad empresarial, de posibles crisis, de que un producto o servicio se ponga de moda o decaiga…
Lo que sí puedo garantizar es que va a haber una investigación en profundidad para que los textos de tu web se ajusten como un guante a tus clientes.
¿Subes tú los textos a la web?
Zapatero a tus zapatos.
No, yo no sé de programación.
Entiendo que hay personas que se dedican a esto y que lo pueden hacer sin destrozar la usabilidad de tu web. Que es fundamental para que tus nuevos textos funcionen como es debido.
¿Cómo nos podríamos reunir?
A través de Zoom, Skype o alguna otra plataforma de videollamada. Si estás cerca de mí también podría acercarme a conocerte (si las restricciones lo permiten).
Normalmente trabajo en remoto así que no importa que estés en Málaga, Cancún o el País Vasco. Todo es posible.
¿Y si no me convences en la reunión o no me gusta el presupuesto?
No tienes compromiso conmigo. Si no te gusto, si crees que lo que ofrezco no es para ti o piensas que el presupuesto no responde a tus necesidades tenemos dos opciones:
- Revisar y ajustar el presupuesto
- Simplemente me dices que no lo vas a contratar y aquí paz y después gloria
No quiero compromisos o clientes descontentos. No quiero dolores de cabeza, ni tuyos ni míos. Así que igual que quiero escribir con honestidad sobre tu negocio, quiero que seamos honestos en nuestra relación. Desde el primer minuto.
¿Cómo funcionan los pagos?
Es indispensable que realices un ingreso del 50% del valor del presupuesto y que me envíes el cuestionario inicial bien rellenado, a todo detalle, antes de que empiece a trabajar.
Esa cantidad no será reembolsable porque una vez de que me llegue yo me entrego a tu proyecto en cuerpo y alma, le voy a dedicar mucho tiempo y esfuerzo. Es un compromiso por ambas partes.
Una vez que te entregue el primer borrador, debes realizar el ingreso del 50% restante en el plazo de 7 días. Lo paso muy mal si tengo que recordar al cliente este tipo de cosas, por favor sé puntual.
¿Cómo será la comunicación contigo?
Fluida. Mi herramienta de trabajo favorita es el email, contesto siempre de 9:00 a 17:00 de lunes a viernes. Eso sí, si tienes alguna cuestión urgente que quieras tratar (dentro de ese horario) estaré a tu disposición vía wasap o teléfono.
Yo también te contactaré para solucionar posibles dudas que me surjan (especialmente durante la fase de investigación) en el horario que me indiques (si tu jornada termina a las 15:00 no te llamaré después de esa hora o no esperaré respuestas a mis mails hasta el día siguiente).
Si fuera necesario podríamos reunirnos vía zoom para aclarar cuestiones, revisar cuestionario o la estructura de la pieza.
¿Tienes más dudas?
No dudes en consultármelas a través del formulario que te dejo en la pestaña de contacto, respondo seguro- seguro.